Presentamos nuestros aditivos de última generación que consiguen un hormigón impermeable, libre de corrosión y autosellante. Tanto el ADD como ADD1 son aditivos químicos usados para el tratamiento de estructuras y elementos de hormigón contra las filtraciones de agua, contracción y agrietamiento, ataque químico y corrosión del acero de refuerzo.
Nuestros aditivos son más seguros y rentables que cualquier sistema de impermeabilización puesto que convierten a su hormigón impermeable en todo su espesor.
Lea toda la información que requiera o vaya directamente a través del menú de la izquierda para saber todo sobre los aditivos Krystaline.
Introducimos en el mercado la impermeabilización hidrofílica. Se trata de
un revolucionario sistema de impermeabilización por cristalización integral de la red capilar de la estructuras de hormigón y que permanecerá activo durante toda la vida del hormigón.
Es un proceso de impermeabilización total donde se desarrolla una reacción del producto con el agua y las partículas de cemento no hidratadas, y reaccionan formando millones de cristales que impermeabilizan la estructura de hormigón en todo su volumen, impidiendo
que el agua penetre tanto de la parte negativa, como que el agua salga de la parte positiva.
Esto significa que, nuestro aditivo, una vez añadido a la mezcla de hormigón, pasa a formar parte integral del mismo y su vida útil o durabilidad será la misma que la de la estructura de la que forma parte.
Entre los principales beneficios del aditivo Krystaline Technology podemos encontrar los siguientes:
El hormigón es un material poroso por naturaleza, con microfisuras, vacíos, poros y capilares que principalmente se forman en las primeras etapas de curado. Cuanto mejor conectados están estos huecos, más permeable es el hormigón y más propenso es a los daños causados por la entrada de agua y agentes corrosivos. Sin embargo, la tecnología Krystaline permite prácticamente eliminar la porosidad del hormigón y muchas de sus debilidades inherentes, con lo cual se incrementa su durabilidad.
Tanto ADD como ADD1 actúan por cristalización, son hidrofílicos. Los ingredientes activos reaccionan con agua y partículas del hormigón para formar hidratos de silicato de calcio y/o precipitados que bloquean los poros y capilares del hormigón. Estos depósitos cristalinos se convierten en parte integral de la pasta hidratada. El hormigón resultante tiene una capacidad significativamente mayor de resistir la penetración de agua bajo presión hidrostática.
ADD es un aditivo en polvo que se añade al hormigón al 2% sobre el contenido en cemento del hormigón hasta un máximo de 8 kg de ADD por metro cúbico de hormigón. Actúa como reductor de agua entre un 5%-20%, la relación agua cemento (a/c) deberá ser 0.45 o menor. ADD es compatible con la mayoría de los super-plastificantes, se recomienda hacer una prueba de mezclado previa.
Agregue el ADD directamente a la tolva o a la hormigonera durante el amasado del hormigón. ADD puede ser añadido durante el proceso de amasado en cualquier momento. Sin embargo la adición puede afectar a las propiedades plásticas del hormigón, razón por la cual recomendamos realizar pruebas de mezclado previas.
Recomendamos agregar el ADD 10 minutos antes del vertido del hormigón con agitación previa entre mediana y alta velocidad.
ADD1 es un aditivo en polvo que se añade directamente a la mezcla de hormigón. La dosificación es de 1 kilogramo de ADD1 por cada metro cúbico de hormigón. Actúa como reductor de agua entre un 2 y un 5%, así que habrá que bajar la dosificación de agua con el objeto de igualar la diferencia de altura con la mezcla de diseño en el ensayo del cono de Abrams.
La relación agua cemento (a/c) deberá ser 0.5 o menor. ADD1 es compatible con la mayoría de los super-plastificantes, es recomendable hacer una prueba previa.
Agregue el ADD1 directamente a la tolva, en la planta de hormigón, o a la hormigonera durante el amasado del hormigón. ADD1 puede ser añadido durante el proceso de amasado en cualquier momento. Sin embargo la adición puede afectar a las propiedades plásticas del hormigón, razón por la cual recomendamos realizar pruebas de mezclado previas. Recomendamos agregar el ADD1 10 minutos antes del vertido del hormigón con agitación previa entre mediana y alta velocidad.
Proteger el producto de la radiación solar y de temperaturas extremas.
En climas tropicales el producto debe almacenarse en un lugar fresco.
En climas fríos el producto debe almacenarse a una temperatura > 5°C.
Tiene una duración de 24 meses si se almacena correctamente.
Krystaline ADD se suministra en cubos de plástico de 20 kg.
Krystaline ADD1 se suministra en cubos de plástico de 20 kg o en bolsas hidrosolubles de 1 kg.
Los aditivos Krystaline son altamente alcalinos, contienen cemento. Irritan la piel. Riesgo de lesiones oculares graves. Manténgase fuera del alcance de los niños. No respirar el polvo. Evítese el contacto con los ojos y con la piel. En caso de contacto con la piel o los ojos, lávese inmediata y abundantemente con agua. Use mascarilla, guantes y gafas de protección. Para más información ver la ficha técnica de seguridad.
En esta zona podrá descargar toda la información accesoria que necesite sobre nuestros innovadores aditivos para impermeabilizar el hormigón en origen definitivamente.